Alfonso PerroRaro

Alfonso PerroRaro

De Veterinario a Diseñador Gráfico

alfonso-perroraro

Que Alfonso PerroRaro diga que la nomenclatura de la tipografía se acerca a la del ser humano define mucho el trabajo de este diseñador granadino nacido en 1975.

Llamar lágrima, brazo, cuello, pie, uña, columna… a cada parte de una letra es dotar de humanidad a una figura geométrica y ésto es sin duda lo que lleva haciendo toda su carrera PerroRaro, dotar de humanidad a todos sus trabajos.


De pequeño quería ser veterinario, pero comenzó a estudiar Higienetista dental en la Facultad, para finalmente pasarse a Bellas artes, un inconformismo que le ha seguido toda su vida y que sin duda también se ha visto reflejado en sus obras, sin acomodamientos, con un compromiso firme con la belleza de las imágenes para ser vistas, entendidas y sentidas.

“En la Facultad me enseñaron más a pensar que el rollo técnico o, al menos, yo me preocupé de que fuese así. Vivimos en un mundo tremendamente injusto y me prometí a mí mismo que no iba a pasar mis años en la universidad buscando una nota. Prefería criticar lo malo que veía en nuestra sociedad y hacer proyectos con un trasfondo real mucho más social. Hoy sigo intentando que esa misma mirada se mantenga siempre. Con compañeros así uno a veces no distingue el pupitre de la pizarra”.

También ha marcado su carrera su introducción y conocimiento del mundo musical con el que ha tenido una estrecha relación constante.

perroraro-5

Música y Diseño

Durante muchos años a colaborado con innumerables artistas como José Ignacio Lapido, El Puchero del Hortelano o Eskorzo, festivales de música como el Extratonauta, el Ennegro o el Viva la Vega y salas de conciertos como Planta Baja, BoogaClub, Afrodisia o Industrial Copera.

“La creatividad está en tu cabeza; las herramientas se aprenden. Me interesan las personas creativas, las que te emocionan, las que son capaces de cambiar el mundo”.

Conocer bien el mundo de la noche ha dado rienda suelta a la imaginación de PerroRaro, dando forma a su sello, un tratamiento exquisito de la tipografía, mezclado con grandes iconos de la música o de la cultura, creando un concepto inconfundible que sin duda deja huella.

Suyo es el impactante poster para Jose Ignacio Lapido de la pluma navaja que desprende sangre en lugar de tinta, algo tan representativo de su trabajo que le ha marcado desde entonces.

perroraro-6

Con el tiempo no era (perro)raro que expandiese su arte en otros aspectos del diseño, como la fotografía y la publicidad, entrando a formar parte del grupo Briefing Bop, junto con Antonio Casas y Carmen Morales, con los que ha creado el famoso logotipo para Granada en Off, y con el que ha descubierto que los grandes trabajos se crean en grupo,

“En el caso de Granada en Off todo surgió en un buen equipo. Creo que numerosos trabajos no responden a un autor solo, sino que es producto de una serie de sintonías, casualidades, flow… Detrás de mis manos hay mil protagonistas… No debería firmar casi ninguna obra”.

perroraro-4

Alfonso PerroRaro: Diseño con amor

Aunque también en solitario se ha lanzado a hacer colecciones de diseño más personales, con los que ha dado la vuelta a España, como Cardiografía, donde habla del amor y el desamor, de la vida y sus circunstancias.

“El amor es algo que nos duele desde el fondo del alma y que nos hace volar a la vez; es algo que hemos pasado todos. La mayoría de estas reflexiones me pasaron a mí o a gente muy cercana a mí: es desgarradoramente bonito. Es así y debe ser así. Surgió de un desencuentro en marzo, llovió en abril, y en mayo, y junio… Y no paró de llover. Y luego salió el sol y algún boceto. ¿Ves cómo detrás de cada trabajo siempre hay un montón de caras?”

cardiografia 02
cardiografia 01
Guia de mano Bime

alfonso-perroraro-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

contacto

¿Qué necesitas de nosotros?
Déjanos saber más sobre tí.

Servicios de Diseño Gráfico y 3D – Diseñamos Soluciones

Información básica sobre protección de datos: Responsable: OS Design. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Danos más detalles ¿en qué podemos ayudarte?

Quiero proyectar mi producto

diseño 3D - render - infografía 3D - producto

Quiero exponer mi producto

plv - stands - mobiliario - punto de venta - retail

Quiero comunicar mi marca o producto

diseño gráfico - señalética - packaging - publicitario

Quiero diferenciar mi marca

branding - corporativo - diseño web - infografías 2D

Quiero construir mi producto

diseño industrial - planos - ficheros DXF - impresión 3D

Suscríbete a nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos: Responsable: OS Design. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad.